¡Quedan 5 días! Llega el eventazo de las ideas a Etopia

Imagen de la Hackathon Zgz App Store 2015

¡Quedan 5 días! Llega el eventazo de las ideas a Etopia

¡Esta noche arranca el verano oficialmente!  

Pero antes de pensar en sol, playa, río, piscina…damos el último empujón al mes de junio con una jornada de participación, colaboración, creatividad y comunidad que, como sabéis, tendrá lugar el 25 de junio en Etopia Centro de Arte y Tecnología.

Invitamos a todos los ciudadanos de Zaragoza: vecinos de los barrios, estudiantes, investigadores,  profesionales de la tecnología, del marketing, de la programación, gente con espíritu emprendedor… a pasar un sábado entretenido aportando ideas y soluciones para la ciudad.

Para participar solo hace falta tener ganas de contribuir, Miriam in Change, nuestra especialista en procesos participativos facilitará esta jornada de ideas, soluciones y trabajo en equipo. Así que no te cortes y apúntate ya 🙂

Sí, quiero ir a 100 IDEAS_ZGZ !!

¿Qué ideas pueden ayudar a mejorar la vida en la ciudad? ¿Puede la tecnología ayudar a los ciudadanos?

¡Y tanto! Por ejemplo, la tarjeta ciudadana de Zaragoza concentra ya 10 servicios para los zaragozanos: estacionamiento, uso espacios deportivos, transporte, micropagos…y seguro que da para mucho más.

También son buenas ideas las aplicaciones móviles para compartir cosas entre vecinos (un martillo, una escalera, una revista…), las de recados (hacer la compra, ir a buscar la ropa a la tintorería…) o las de búsqueda de trabajo en tiempo real (un camarero extra para esta noche, una niñera para el sábado…)

HackathonZgzAppStoreY más, ejemplos, el año pasado los ganadores de la Hackathon Zaragoza App Store (evento para crear aplicaciones para la ciudad organizado en Etopia) desarrollaron aplicaciones para rescatar a animales abandonados, para hacer rutas de bicicleta por Zaragoza, y para tener una agenda cultural de la ciudad en el móvil. En la imagen, el momento de las presentaciones.

Y el sábado, entre todos, generaremos muchas ideas y algunas soluciones para vivir mejor en nuestra ciudad.

¿Te vienes? >>> www.100ideaszgz.eventbrite.com

Por último dar las gracias a nuestros colaboradores de la jornada: Hiberus Tecnología, Ibercivis, Circe, eboca Vending, Yelp Zaragoza y muybuenaidea por su apoyo en la organización de este día.

P.D.: Yelp Zaragoza, la mejor guía de la ciudad, nos invita a la comida del sábado!! Para disfrutarla tienes que descargarte la aplicación 😉

Descarga Yelp! Vale x la comida

Sin comentarios

0

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: