Acelera-T & La Terminal– Tres años que suman mucho más a la experiencia de Memorandum

Acelera-T & La Terminal– Tres años que suman mucho más a la experiencia de Memorandum

Memorandum Multimedia es uno de los muchos casos de empresas que han sabido sacar el máximo partido a al programa Emplea-T y Emprende de Fundación Ibercaja.

 

Memorandum es una compañía con más de 15 años de experiencia en el desarrollo de Software a medida y a la Consultoría IT; acompañando a las empresas en su camino hacia la optimización tecnológica, implicados al 100% de la mano del Departamento de IT o de desarrollo de negocio de su empresa.
 
Hace tres años, eran 17 integrantes. Hoy ya son 31. Memorandum ha duplicado, no solo su equipo, si no también su facturación. Han especializado su oferta y participado en grandes proyectos con grandes empresas y en Administraciones Públicas.
 
Entre su oferta de servicios destacan: Herramientas de visión artificial para procesos productivos, ciberseguridad, software de gestión e integraciones, programas de gestión del talento etc.
 
Entrevistamos a su director comercial Saúl Andrés Mínguez que nos habla del antes y del después de su paso por el programa formativo Acelera-T.No solo mejoramos nuestro portfolio de productos/servicios dentro del departamento comercial, si no que transformamos nuestra oferta hacia un modelo de negocio focalizado, donde ofrecíamos, y ofrecemos servicios y productos a medida orientados a satisfacer las necesidades concretas de nuestros clientes.”
 
Acelera-T está dirigido a emprendedores y empresas que, como Memorandum, pretenden conseguir una velocidad de crucero en la puesta en marcha de sus proyectos. Basado en metodologías innovadoras, y con reconocimiento internacional, conseguirán en pocos meses el grado de avance necesario para que la ejecución de sus modelos de negocio sea un éxito.
 
A lo largo de las 8 sesiones, el descubrimiento de clientes puede llevar a empresas incluso consolidadas a pivotar una o varias veces sobre su idea inicial de modelo de negocio.
Estas sesiones se basan en el Lean Launchpad, que cambia la visión tradicional para el desarrollo del modelo de negocio, totalmente orientado a la realidad de los proyectos emprendedores.
 
Para ello se trabaja sobre tres claves:

  • Cada sesión profundiza en un área del Business Model Canvas de forma que se completa todo el lienzo a lo largo del curso. Cada clase consta de una pequeña parte teórica y de la presentación al resto de equipos de los descubrimiento realizados a lo largo de la semana anterior.
  • Se trabaja sobre la metodología Lean Startup que consiste en “salir de la oficina” para llevar a cabo el Customer Development y entender las necesidades reales del cliente. Tarea que deben hacer los proyectos entre clase y clase.
  • Se trabaja con Productos Mínimos Viables que permiten validar las hipótesis de forma rápida y/o generar iteraciones.

 
Desde la experiencia de Memorandum, esto les ha permitido no solo crecer, sino trabajar en proyectos mucho más ambiciosos y mejorar el target de clientes. Pudiendo dirigirse a más y mayores empresas que hace unos años.
 
El 31 de octubre comienza Acelera-T, un programa intensivo de 8 semanas de duración para startups. Solicita plaza, ¡Aún estás a Tiempo!
 
Al mismo tiempo. Memorandum cumple tres años en La Terminal. Es el fin de una etapa y el comienzo de lo que esperamos sean muchas más ¡Gracias equipo!
 

Sin comentarios

0

Escribir comentario


1 + 3 =