Ayudas al desarrollo de videojuegos 2014-2015

Subvenciones videojuegos

Ayudas al desarrollo de videojuegos 2014-2015

Los datos de la industria del videojuego, con una facturación de 313,7 millones de euros en 2013, posicionan al sector entre las principales industrias nacionales de contenidos digitales, industria que continuará creciendo hasta 2017 con una tasa anual compuesta del 23,7% alcanzando entonces los 723,6 millones de euros de facturación.*

Buenas noticias para los emprendedores con empresas de desarrollo de videojuegos, uno de los ámbitos de especialización de los proyectos empresariales de La Terminal, por lo que nos alegra compartir la buena nueva:

Los desarrolladores de videojuegos en España contarán con apoyo económico por un valor total de 38,8 millones de euros para el período 2014-2015 según ha publicado el Ministerio de Industria español en convocatoria de ayudas para el desarrollo de software orientado al entretenimiento a fecha de 25 de junio de 2014.

Características

Las ayudas están destinadas a las empresas, los proyectos podrán realizarse en la modalidad individual o en cooperación y tendrán un presupuesto mínimo de 100.000 euros, pudiendo el plazo de ejecución extenderse hasta el ejercicio de 2016.

La financiación de los proyectos se realizará a través de una combinación de subvención y préstamo. El porcentaje máximo de subvención para los beneficiarios podrá ser del 10% sobre el total del proyecto. Las ayudas bajo la modalidad de préstamo se otorgarán a un tipo de interés del 0,592% (que es el tipo de interés Euribor a un año publicado por el Banco de España correspondiente al mes de mayo de 2014), con un plazo de amortización de cinco años, incluidos uno de carencia. Su importe podrá complementar la subvención hasta el 100% del coste financiable del proyecto.

Plazo de presentación

Hasta el 10 de julio de 2014.

La solicitud puede presentarse vía telemática a través de la sede electrónica del Ministerio.

La convocatoria completa puede consultarse en el Boletín Oficial del Estado.

Fuente: Información del Ministerio de Industria, Energía y Turismo

*Según el Libro Blanco del sector de los videojuegos en España de la Asociación Española de Empresas Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV)

Sin comentarios

0

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: