Charla: Claves para ‘vender’ tu empresa a los medios de comunicación

Charla La Terminal sobre Comunicación corporativa

Charla: Claves para ‘vender’ tu empresa a los medios de comunicación

Objetivos

 

Imaginemos un mundo sin comunicación. Un mundo en el que las personas no se comunican ni interaccionan entre ellas. Es imposible de imaginar porque la comunicación es algo fundamental en la sociedad en que vivimos. Y también lo es para las empresas, sea una multinacional, una pyme o una empresa familiar. La comunicación es una herramienta vital para cualquier empresa porque sólo comunicando demuestras a tus trabajadores, tus clientes y tu mercado potencial que estás vivo y que existes. Si no comunicas, no existes. Esta sesión  pretende, precisamente, reflexionar sobre la importancia estratégica de una política de comunicación para la empresa y aporta pautas básicas sobre cuáles son los mecanismos existentes para captar la atención de los medios de comunicación.

 

A quién va dirigido

 

La sesión, de una hora y media de duración, puede ser de utilidad para emprendedores, empresarios, gerentes, responsables de marketing, y en general para pymes, empresas familiares, autónomos sea cual sea el sector de actividad y cualquier persona interesada en profundizar su conocimiento en las técnicas actuales de comunicación.

 

Programa

 

  • ¿Comunicas bien lo que haces? ¿Cómo se elabora un plan de comunicación?
  • Tipos de comunicación
  • ¿Qué puedo hacer para que los periodistas se fijen en mi empresa?
  • ¿Qué es una nota de prensa?
  • ¿Cómo se organiza una rueda de prensa?

 

Imparte

Conrad Blásquiz Herrero, periodista, profesor asociado en Periodismo de la Universidad de Zaragoza, posee una larga trayectoria de más de 30 años como redactor en varios medios de comunicación y como responsable de gabinetes  de comunicación de instituciones públicas. Está especializado en redacción de notas de prensa, organización de eventos públicos y de ruedas de prensa, elaboración de discursos corporativos y en gestión de medios de comunicación.

 

Dónde y cuándo

El 17 de octubre, lunes, a las 18.30 h. en La Terminal, 3ª planta de Etopia (Avda. Ciudad de Soria 8, Zaragoza).

 

Inscripciones

Envía un correo a info@la-terminal.es indicando en el asunto “Comunicas, luego existes.” y el nombre y apellido de la persona que asiste en el cuerpo del mensaje.

 

Precio: gratuito. Obligatoria la inscripción.

 

Sin comentarios

0

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: