Combinar emprendimiento y salud es posible, en La Terminal

Combinar emprendimiento y salud es posible, en La Terminal

 

¿Quién no va siempre con prisas, de aquí para allá, mirando el reloj y pendiente del tiempo? La vida en el siglo XXI a veces alcanza una velocidad de vértigo, tanto que asusta. Las 24 horas del día se nos quedan cortas porque vivimos de manera diversificada, tenemos multitud de obligaciones y compromisos, y nos cuesta mucho, muchísimo, nos atrevemos a decir, tener hábitos saludables y eso que la sociedad cada vez tiene más ganas de “vida sana” y esta más comprometida con el medio ambiente, pero aún así es realmente complicado “sacar tiempo” para todo.

 

Llevar una vida más sana implica varias cosas: Compromiso con que los hábitos que vayas adquiriendo los vas a mantener en el tiempo, implica dedicarle tiempo a la elaboración de los alimentos, no es lo mismo prepararte un plato sano que llamar al establecimiento de tu zona para que te traigan una pizza a casa. Tener un día comodín por semana en el qué darte un capricho está muy bien, pero en el resto de los días, debemos sacar un tiempo para prepararnos la comida, hacer la compra etc., etc. y por ello que la conciliación entre la vida familiar y la vida en el entorno laboral ha cambiado a lo largo del tiempo cobrando cada vez más relevancia.

 
Es por ello que, desde La Terminal hemos decidido apostar por el estilo de “mens sana in corpore sano” (mente sana en cuerpo sano). Aunque está muy de moda cuidar el cuerpo, un verdadero cambio empieza siempre por el interior y se refleja en el exterior. Y como aquí pasamos tantas horas, debemos saber aprovecharlas de la mejor manera posible.
 

 

¿Cómo promovemos? Empezando por implantar clases de yoga, mindfullnes y meditación a cargo de una de nuestras coworkers Sonía Úbeda, que viene del mundo corporativo desde hace muchos años, y cuya misión ahora es llevar a profesionales y a empresas estilos de vida y culturas organizativas basados en el bienestar y liderazgo conscientes, a través de EMBRACE&LEAD.

 
En estas clases muy amenas y adaptadas a las necesidades de cada persona cuidamos nuestra mente mediante una meditación guiada, además de liberar el cuerpo a través de estiramientos y todo ello desde la atención plena, para aprender a conocernos mejor, prestarnos atención y a cuidarnos como nos merecemos.
 
Y si los miércoles los dedicamos al Yoga, los jueves ofrecemos cockteles de fruta de temporada, pelada, cortada en el día y lista para tomar. Todo ello en el mejor de los ambientes, en nuestro almuerzo común en el office.
 
A modo de curiosidad ¿Sabías que la forma de los alimentos es un claro indicador de los beneficios para los que ese alimento es útil? Por ejemplo… ¿Te has fijado alguna vez en una nuez?¿A qué te recuerda? A un cerebro, ¿verdad? Pues es precisamente en el cerebro dónde más se notan los beneficios de la nuez.
 
Por otro lado, ¿Qué pasa con la espalda?. Trabajar en una oficina o sentado durante muchas horas puede propiciar a acostumbrarse a tener una posición incorrecta, es por ello que hemos empezado a incorporar pelotas de ejercicio que alternamos con la silla ergonómica de oficina, para corregir la postura, mejorar el equilibrio y fortalecer la musculatura, y sobretodo ¡No tener dolor de espalda! No se trata de pasarse el día entero en la pelota, pero si algunas horas de la jornada y empezar a notar al instante los beneficios.
 

 
En la Terminal trabajamos mucho para hacer que nuestros proyectos alcancen el éxito, les asesoramos y acompañamos en el camino, pero también nos divertimos y apostamos por los hábitos saludables, para mejorar nuestra calidad de vida, y con ello ser mas productivos y felices.
 
Además del acompañamiento personalizado a los emprendedores, recientemente hemos empezado Capacita-T, que forma parte del programa Emplea-T y Emprende, donde te enseñan a reconocerte, quererte y ver la vida desde la conciencia. Es asombroso el impacto que este curso de capacitación emocional y aptitudinal causa en las en las personas que deciden llevarlo a cabo.
 
La mejor manera de aprender todos día a día es mediante el ejemplo, es por ello que esperamos que este pequeño pasito hacia una rutina más saludable sirva como ejemplo para más gente y más gente. Comparte este post si estas de acuerdo 😉

 

Sin comentarios

0

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: