CONVOCATORIA VII PREMIO JOVEN EMPRESA INNOVADORA: CAMPUS JEI

CONVOCATORIA VII PREMIO JOVEN EMPRESA INNOVADORA: CAMPUS JEI

 

Las Industrias Culturales y Creativas (ICC) y Empresas de Base Tecnológica (EBT) son fuente de crecimiento económico, generan empleo y son importantes transmisores de la identidad cultural. Su papel en la sociedad actual es fundamental, y no solo en el propio ámbito de la cultura sino también como elemento distintivo en otros campos como la educación, el turismo, la economía, etc. Apoyarlas se convierte en estos momentos en una labor prioritaria para los agentes públicos y privados.

 

El contexto económico actual requiere más que nunca fomentar y apoyar el emprendimiento en nuestra sociedad, con iniciativas que faciliten que las ideas o proyectos de negocio puedan convertirse en realidades empresariales. Para ello es fundamental generar canales de comunicación entre emprendedores que tengan proyectos innovadores y con potencial real de negocio; inversores que puedan aportar los recursos financieros necesarios y profesionales de las ICC y EBT que puedan aportar el capital humano necesario para su desarrollo.

 

Zaragoza inició hace varios años una activa política municipal de fomento de la Sociedad del Conocimiento, en la que se enmarca el proyecto Milla Digital. El proyecto trata de crear un ecosistema de innovación y creatividad, reforzar las ventajas de la ciudad consolidada tradicional, reintegrando nuevos yacimientos de empleo en el corazón de la ciudad, incrementando la mezcla de usos y haciendo posible una nueva tipología de espacios públicos, combinados con equipamientos públicos avanzados.

 

El objetivo del Campus JEI es servir de punto de encuentro entre emprendedores y profesionales para promocionar proyectos empresariales relacionados con las ICC y EBT, instaurando a la vez una red de fomento de la colaboración y el aprendizaje en el sector de las Industrias Culturales y Creativas y Empresas de Base Tecnológica, donde se incluyen las empresas de contenidos digitales, audiovisual, nuevos medios, diseño visual, videojuegos, TIC y creatividad… 

 

Además de fomentar por un lado, la innovación y la aceleración de nuevas empresas a través de proyectos de emprendimiento de base tecnológica como modelo de innovación abierta entre diversos sectores y actores para crear riqueza, empleo y conocimiento con el que afrontar los desafíos de la sociedad actual y, por otro, fomentar el desarrollo de las industrias culturales y creativas que se desempeñan en Aragón.

 

¿Quiénes pueden optar a la convocatoria? 

 

Esta convocatoria está abierta a todos aquellos emprendedores, ya sean personas físicas o jurídicas, mayores de edad, residentes en Aragón, que tengan un proyecto en el ámbito de las ICC y EBT. Las personas físicas, podrán presentarse de forma individual o como colectivo, en cuyo caso deberán designar a un representante del mismo, que actúe como interlocutor con la organización de Campus JEI. Las empresas participantes no pueden tener más de dos años de antigüedad. Se valorará especialmente las empresas que no hayan disfrutado de ayudas ni estancias en las incubadoras municipales existentes (La Terminal, CIEM Zaragoza, Zaragoza Activa y La Colaboradora); aunque esta condición no es excluyente.

 

¿Qué documentación debo presentar?

 

  • Acreditación de la empresa o de autónomo (no debe superar los dos años de antigüedad): presentar fotocopia de alta censal.
  • Ficha de datos rellena del solicitante.
  • Se podrá aportar información complementaria del proyecto anexa en la solicitud
  •  

    ¡¡PREMIOS!!

     

  • 10 participantes seleccionados accederán al programa formativo JEI BOOTCAMP que tendrá lugar durante el Campus JEI la semana del 5 al 9 de junio de 2017. Durante la semana, los 10 seleccionados disfrutarán de:
    • Programa intensivo de Aceleración para la validación de sus ideas y modelos de negocio.
    • Maratón de mentoring, con empresarios de primer nivel, que orientarán sobre los proyectos de forma individual.
    • Talleres de Elevator Pitch para presentar el proyecto. o Conferencia de Clausura, Presentación del Proyecto y entrega de premios.
    • 3 “Becas Ibercaja” de un año de duración para puesto de coworking en La Terminal, en su espacio de coworking Living Lab, valoradas económicamente en 1.100 euros cada una, incluidos todos los servicios del programa de incubación.
    • Presencia gratuita de tres seleccionados para un stand en el próximo Salón de Empresas Culturales y Creativas organizado por la Universidad de Zaragoza, el próximo mes de septiembre de 2017.

    *La fecha límite de envío de proyectos es el 31 de mayo de 2017, a través del correo electrónico etopiacursos@zaragoza.es. Los solicitantes deberán cumplimentar la documentación requerida que aparece en estas bases. El proceso de evaluación de los proyectos se realizará de manera continua desde la recepción de los mismos hasta la fecha de cierre de la convocatoria el 31 de mayo de 2017. El Jurado fallará los proyectos seleccionados y serán anunciados en las web de las entidades organizadoras el día 2 de junio de 2017. Asimismo se realizará una comunicación a los participantes seleccionados y al resto de los candidatos que presentaron solicitud y no fueron elegidos.

    Para mas información clicar aquí

    ¡No dejéis pasar la oportunidad!

     

    Sin comentarios

    0

    Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: