Cuándo invertir en publicidad digital

Charla de Semmantica en La Terminal de Etopía

Cuándo invertir en publicidad digital

“Antes de destinar recursos a la publicidad online, es importante reflexionar sobre varios puntos.” Así comenzaba  Natalia Sampériz de Semmantica la charla sobre campañas publicitarias en internet que tuvo lugar la semana pasada en Etopía.

NataliaSamperiz

Durante dos horas Natalia compartió con los emprendedores asistentes algunas orientaciones para valorar la inversión en anuncios en buscadores, social media y otras plataformas, comenzando por las cuestiones de base: “El primer paso es tener muy claro el público objetivo al que te diriges y saber cuál es la ventaja competitiva de tu negocio, es decir, por qué te compran a ti, así como disponer de un sitio web adecuado para vender (usabilidad, facilidades de pago…)”.

 

Después hay que estudiar las opciones para dar con la más adecuada para tu proyecto. Existen diversas plataformas de PPC (Pey Per Click):  Adwords, Bing Ads, Yandex, Baidu, Facebook Ads, Twitter Ads, Criterio, Linkedin Ads…En España más del 90% de los usuarios de internet utiliza Google para buscar algo, lo que convierte a su herramienta Adwords en la opción estrella.

 

El poder de la publicidad de Google Adwords está en la segmentación: permite segmentar a la audiencia por palabra clave, zona geográfica, franja horaria, idioma y por tipo de dispositivo dirigiendo tu campaña a un público muy específico, así se logra captar tráfico cualificado de forma eficiente. Aunque Natalia recuerda que “Adwords no es magia, si el negocio no funciona se puede atraer tráfico pero no vender”.

 

Aquí puedes ver la presentación completa que Semmantica realizó de la mano de La Terminal e Hiberus en el Ciclo de Posicionamiento en Internet para emprendedores.

 

¡El Ciclo de La Terminal para aprender a posicionar tu negocio en internet continúa! No te pierdas la sesión de DISEÑO UX, experiencia de usuario web, el próximo 11 de diciembre con Daniel Torres Burriel. Inscripciones abiertas: http://bit.ly/1tpDEmN

 

Y si te perdiste el día dedicado a redes sociales, te lo contamos en ¿Estar o no estar? En social media esa es la cuestión.

 

¿Comentarios? Comparte lo que estás pensando ¡Gracias!

Sin comentarios

0

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: