El 1 de enero de 2015 ¡cumplimos 6 meses! Los repasamos

La Terminal vivero de empresas y coworking Zaragoza

El 1 de enero de 2015 ¡cumplimos 6 meses! Los repasamos

Coincidiendo con la entrada del nuevo año, La Terminal de Etopía ¡cumple 6 meses! Sin duda, 2014 ha sido especial por sumar al entorno emprendedor de Zaragoza esta nueva incubadora-aceleradora.

Desde que abriéramos las puertas el pasado 1 de julio, nuevos emprendedores se han ido incorporando a nuestro espacio de startups en las plantas 3 y 4 del Centro de Arte y Tecnología Etopía. En total 11 proyectos empresariales, que en estos pocos meses ya han crecido en equipo alcanzando los 40 profesionales en nuestras instalaciones de oficinas y coworking. Todos ellos trabajan en los ámbitos de ecommerce, creación de apps, nuevas industrias culturales y videojuegos.

Inés García habla con Aragón Press en La Terminal

Inés García, responsable de Comunicación de Certicalia habla con Aragón Press

Difusión

Comenzamos nuestra andadura invitando a los medios de comunicación a conocer los proyectos alojados para que, a su vez, el gran público los conozca. Durante el verano estuvimos con Juan José Hernández en el programa Hoy por Hoy Zaragoza de la Cadena Ser, quien amablemente nos invitó para difundir las iniciativas emprendedoras en la ciudad a través de las ondas. Pusimos en marcha nuestra cuenta de twitter @La_Terminal_ y la agenda y el blog de nuestra web como canales de comunicación para informar e interactuar con la comunidad.

Pablo Olivera de Yashi Interactive con José Antonio Ruiz, asesor de negocio de La Terminal

Pablo Olivera de Yashi Interactive con José Antonio Ruiz, asesor de negocio de La Terminal

Asesoría

Desde el minuto cero, nos hemos puesto a trabajar para ayudar a los negocios a crecer. José Antonio Ruiz, asesor de las empresas de La Terminal, es el encargado de acompañar a los equipos mensualmente a través de las sesiones Asesora-T del Programa Emplea-T y Emprende de la Obra Social de Ibercaja, con la que colaboramos en el impulso a la creación de empresas. Hablamos con él en esta entrevista: “Lo único importante cuando trabajas con un emprendedor es él y su proyecto.

 

Formación

Del mismo modo, la maquinaria formativa no ha parado desde el inicio. Los emprendedores de La Terminal han tenido la oportunidad de participar en los módulos: Finanzas para no financieros, Inicia-T y Acelera-T de Emplea-T y Emprende, manifestando un alto grado de satisfacción. Las horas de formación les han servido para establecer y mejorar su modelo de negocio, así como adquirir habilidades de gestión financiera. Además de disfrutar de horas de mentoring individuales con consultores especializados en marca, estrategia, recursos humanos y otros.

 

Asimismo, en octubre arrancó el Ciclo de Posicionamiento Web con el objetivo de aportar a los emprendedores una visión general de los diferentes aspectos a tener en cuenta para posicionar su sitio web en internet. Así, en sesiones mensuales abordamos las bases del social media (¿Estar o no estar? En Social Media, esta es la cuestión) , la publicidad de pago en buscadores (Cuándo invertir en publicidad digital) y la experiencia de usuario web (El primer paso para diseñar una web es definir los objetivos). El próximo 22 de enero, cerramos el círculo con una clase de SEO, posicionamiento orgánico en la red ¡apúntate!

 

 

Startups Zaragoza La Terminal de Etopía

El coworker Miguel Ángel Pomar presenta su proyecto de creación de una app educativa

Convivencia

En este medio año también ha habido muchos momentos para compartir. Cada mes nos reunimos en torno a un café y un tema específico, con invitados especiales en ocasiones como el coach Rafael Peña (La perseverancia a la hora de emprender) o Pedro Mata de Fundación Aragón Invierte (Los business angels, una alternativa a la financiación tradicional). El próximo 15 de enero contaremos con Ángel Echeverría de Zabala Consulting, quien nos hablará en un nuevo Café Motiva sobre Diagnósticos para innovar (abierto al público, a las 11h en La Terminal).

 

En este corto período de tiempo también han surgido varias sinergias empresariales ¡y las que surgirán! Este es uno de los grandes valores de ser parte de un ecosistema creativo, innovador y emprendedor como el del Centro de Arte y Tecnología Etopía.

Emprendedores

En este enlace puedes ver las startups de La Terminal, a las que iremos conociendo mejor en nuestro blog. Ya puedes consultar en éste las opiniones y experiencias de algunos de ellos, hablamos con:

 

 

Y ver los vídeos de Certicalia, Yashi Interactive e Idiogram Consulting en el sitio del Programa Empresa Competitiva (eCom):

 

 

En 2015 ¡Súmate a La Terminal! Impulsa tu idea, acelera tu negocio

En este nuevo año crecemos contigo, como reza el lema de Hiberus Tecnología, consultora tecnológica y gestora de este centro de emprendimiento del Ayuntamiento de Zaragoza.

 

En 2015 queremos seguir creciendo como #destinodeemprendores, contigo. Ven a visitarnos, y te explicaremos qué ofrecemos, que no ofrecen los demás. Llama ya al 976391823 o escríbenos a info@la-terminal.es para concertar cita. Aquí encontrarás más información sobre cómo solicitar plaza y dónde estamos.

 

Gracias

No podemos acabar sin dar las gracias. Gracias principalmente a todos los emprendedores de La Terminal, por su confianza en un proyecto de aceleración nuevo, por su paciencia ante los inconvenientes de la puesta en marcha. Por contribuir a la comunidad y por dar sentido a nuestro trabajo. Seguiremos esforzándonos para mejorar día a día y continuar creciendo juntos. Gracias a la Obra Social de Ibercaja, por su trabajo y apoyo, por dedicar recursos al fomento del empleo, la creación de empresas y el desarrollo económico. Gracias al Ayuntamiento de Zaragoza por completar la red de espacios municipales de emprendimiento con La Terminal de Etopía. Y a Hiberus Tecnología por creer que un centro de alto rendimiento para emprendedores en el Valle del Ebro es posible, paso a paso hacia éste.

¡Feliz 2015!

Sin comentarios

0

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: