¿Estar o no estar? En Social Media, esta es la cuestión

Redes sociales para emprendedores

¿Estar o no estar? En Social Media, esta es la cuestión

La respuesta la dejó muy clara Mónica Giménez, profesional de redes sociales y experimentada bloguera,  durante su charla en Etopía en el marco del Ciclo de Posicionamiento en Internet que organiza La Terminal: Social media sí, siempre y cuando tu público objetivo esté en ellas.

 

Teniendo en cuenta que el 93%* de los internautas españoles tiene al menos una cuenta activa en redes sociales, cada vez aumenta más el interés de las empresas por estar presentes en ellas, pero ¿cómo hacerlo?

 

Siguiendo los trucos, consejos y pistas que Mónica recoge en esta presentación: Social Media para emprendedores. Y aquí, un pequeño adelanto:

 

Ideas clave para estar en medios sociales

 

  • Conoce dónde y cuándo está tu público.
  • Genera contenido de calidad y utilidad para tu usuario: propio, original, cercano y diferente. Sírvete de opiniones y experiencias personales. Fomenta la conversación.
  • Ten en cuenta que lo importante es la calidad de las visitas, no la cantidad.
  • Prepara un social media plan para no desviarte de la estrategia: en él identificarás los canales, el target (edad, intereses, profesión…), el contenido y las horas. Y recuerda: es necesario adaptar cada mensaje a cada red ¡todas no son iguales!
  • Mide. Y repiensa. Analizar los resultados es fundamental para saber qué es más efectivo y replantear nuestras acciones para repetir las que funcionan y optimizar resultados.

 

HERRAMIENTAS DE AYUDA, TE HARÁN LA VIDA MÁS FÁCIL

 

Herramientas de análisis:

 

Herramientas de seguimiento de contenidos:

 

Herramientas para la gestión de social media y programación de contenidos:

 

 

TRUCOS PARA ALGUNAS REDES ¡TOMA NOTA!

 

Para compartir contenido en Facebook

  • Finaliza planteando una pregunta
  • Utiliza textos de 3 a 4 líneas
  • Aprovecha la fuerza del contenido visual
  • Uso de verbos potentes

 

Para sacar partido a Twitter

  • Comparte información interesante
  • Escribe hashtags que se indexe la conversación
  • Limita tus mensajes al menos a 110 caracteres para favorecer el RT
  • Si tienes una nueva entrada en tu blog, dilo: Nuevo post en nuestro blog

 

Para ser profesional en la red Linkedin

  • Cuida tu fotografía
  • Pon un título que llame la atención
  • Completa tu perfil incluyendo palabras clave de tu especialización (importante para el SEO)
  • Personaliza tu URL  para que aparezca tu nombre y apellido
  • Escribe un extracto atractivo sobre tu trayectoria
  • Añade documentos, imágenes, links
  • Propicia el contacto
  • Conecta con los profesionales que conoces
  • Haz recomendaciones y solícita que te recomienden
  • Únete a grupos de interés y participa

 

Para ayudar en tu posicionamiento en Google

  • No te olvides de Google+ y Google+ Local

 

Para ser un buen bloguer@

  • Escribe sobre algo que te guste o adapta el tema a lo que te gusta, en la medida de lo posible
  • Utiliza titulares que enganchen e informen
  • Cuida la estructura del texto: introducción, desarrollo, conclusión. Comparte opiniones y cierra con preguntas para animar a la participación
  • No olvides citar y enlazar a las fuentes
  • Facilita la lectura jugando con el formato del texto y acompañándolo de imágenes.
  • Un lenguaje sencillo y conciso, se agradece
  • Persiste, los resultados llegarán

 

Y después de leer las recomendaciones de la presentación y poner en práctica los consejos, acuérdate de realizar un análisis sobre tu trabajo en redes. Google Analytics te ayudará a descubrir datos sobre generación de tráfico, conversiones y popularidad de los contenidos.

 

¿Tienes preguntas o  sugerencias, algo que decir? Deja un comentario. Y si te ha gustado ¡Comparte! Vayan por delante los agradecimientos a Mónica Giménez por compartir con nosotros su tiempo y conocimiento ¡Gracias!

 

Mónica Giménez es profesional del área de negocio en Hiberus Tecnología y bloguera en MissTechin.com / @misstechin

*5ª Oleada Observatorio Redes Sociales from The Cocktail Analysis

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