Febrero, una ocasión perfecta para reenamorarte de tu proyecto

Febrero, una ocasión perfecta para reenamorarte de tu proyecto

 

Todo aquel que haya puesto en marcha un proyecto sabe el tiempo que hay que dedicarle a cada detalle y todo lo que cuesta hacerlo crecer. Cada día aparece un nuevo reto que debemos resolver y para el que debemos estar preparados.

Para hacerlo con éxito, la mejor receta es no perder la ilusión del primer día. Ella nos llevará hasta nuestro objetivo. Parece evidente, pero no siempre es fácil dado los pequeños inconvenientes que debemos sortear y que, a veces, se empeñan en hacernos tambalear.

Por eso, febrero, el mes del amor, nos ha parecido el momento perfecto para volver a reenamorarte de tu proyecto.

¿Qué te parecería poder renovar y fortalecer el amor por tu proyecto y así mejorarlo en los aspectos que necesites? Para eso debes dibujar tu propia hoja de ruta y el primer paso conocer todas tus posibilidades y mejorarlas, hay que tener en cuenta que todo por muy bien que esté, es mejorable.

¿Tienes una idea que te obsesiona, por la que sientes un gran amor y quieres ponerla en práctica y compartirla con el mundo? Entonces estas enamorado de tu idea, y este es un buen punto de partida para ti y tu proyecto, y te podemos ayudar a mejorar y a llevar ese gran proyecto a la práctica.

Nosotros estamos enamorados de nuestro trabajo: ayudar a que los proyectos crezcan y evolucionen. Aquí tienes una guía de cuál ha sido nuestra hoja de ruta de este mes de febrero.

  

—PRIMERA PARADA—

Nuestra primera parada del mes nos sitúa en el día 3 de febrero con la charla titulada Diferenciación, Creatividad e Ilusión para enamorar a tus clientes” de la mano de Víctor Gonzalo, Director corporativo de Marketing y Publicidad de Opticalia, quién compartió sus diversas experiencias laborales a lo largo de su trayectoria profesional, aportando un toque de humor y motivación a todos los asistentes, tanto emprendedores de La Terminal como personas ajenas. Gracias por visitarnos, fue un placer.

 

—SEGUNDA PARADA—

En nuestra siguiente parada, nos metimos de lleno en las actividades de La Terminal, dentro del marco del programa Emplea-T y Emprende de Obra Social Ibercaja, con la primera sesión de Acelera-T realizada el 7 de febrero para ayudar a los emprendedores a hacer grandes avances en poco tiempo en el lanzamiento de sus proyectos. Es el programa perfecto para todos aquellos que busquen un empuje en su idea o proyecto y no sepan cómo hacerlo. Es llevar a la práctica lo que ya se sabe e incluso lo que llevas haciendo hace tiempo, pero quizás la rutina y el día a día te impide avanzar.

 

—TERCERA PARADA—

Días mas tarde, organizamos junto a Obra Social Ibercaja una sesión formativa de “Alfabetización financiera” de la mano de José María Trueba, gerente de empresas de Ibercaja. En ella se trataron temas de coyuntura económica actual y el funcionamiento de la banca. ¿Quién no necesita que le aconsejen sobre si pedir un crédito o no, o si dada la actual situación económica es aconsejable solicitar financiación de inversiones a largo plazo?.

—CUARTA PARADA—

Para que no se nos olvide lo que ya sabemos y poder sacarle el máximo partido a nuestro proyecto, el día 13 de febrero, comenzamos la primera sesión del Inicia-T, programa en el que se dan a conocer los principales requisitos para desarrollar con éxito cualquier proyecto empresarial y en el que sólo por preinscribirte, al formar parte de nuestra comunidad de La Terminal, tienes acceso 30 horas de formación y 6 horas de mentoring individual. Todo un lujo parta el emprendedor que este en fase inicial de su proyecto o para aquel que necesite un recordatorio de lo que ya sabe.

—QUINTA PARADA—

Para acabar el mes ofrecemos a nuestros coworkers un asesoramiento personalizado e individual para cada proyecto con una sesión de Orienta-T de la mano de Nacho Porroche, fundador de Oficionate y Vicepresidente de AMCES además de mentor residente para emprendedores de LaTerminal. Nacho es nuestro experto en ventas y habilidades, quien mejor para darnos consejos y opiniones sobre como vendo mis productos?

 

 

Estos son nuestros pasos de este mes de febrero. Ahora te toca a ti seguir dando los tuyos. Para ayudarte te recomendamos acompañarnos. Así tendrás la oportunidad de conocer otros profesionales y trabajar en un puesto de coworking, para empezar a crear tu propia ruta de negocio. ¿Te animas?

Sin comentarios

1

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: