Inquietud, diseño, emprender, crecer…palabras clave en la historia de Teresa Martín

El equipo de Hellobook en La Terminal de emprendedores

Inquietud, diseño, emprender, crecer…palabras clave en la historia de Teresa Martín

Teresa Martín es la cara visible de Hellobook, un equipo especializado en proyectos de comunicación creativa y  publicaciones interactivas.  Procedente del mundo del diseño gráfico y la publicidad, una mezcla de inquietud, casualidad y suerte llevó a esta zaragozana a especializarse en dirección de arte por la Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona, ELISAVA, y de ahí a dirigir proyectos de comunicación en el campo de la publicidad de la Ciudad Condal.

 

Hellobook diseña publicaciones digitales, startup instalada en La TerminalCon un marcado interés por la tecnología desde muy joven, la irrupción del iPad en el mercado en 2010 hizo que Teresa comenzara a investigar, curiosear, estar al día de las novedades y explorar las oportunidades que se abrían para el sector editorial y del diseño. Gusanillo del emprendimiento ¡activado!

 

Y de ahí…la manta a la cabeza: información, documentación y traslado a Zaragoza en un decidido empeño por dar forma y vida a una incipiente idea empresarial. Los programas para emprendedores se sucedieron: el Semillero de Ideas 2012 de Zaragoza Activa, Yuzz, y también el “Image Creativity Center”. Meses de experiencias, visitas, aprendizaje y networking. En 2013 surge su primer cliente y el proyecto se materializa en una agencia de comunicación con altas dosis de creatividad, en la que destacan sus trabajos de diseño editorial adaptado a los dispositivos móviles para dar respuesta al usuario multipantalla de hoy.

 

Con una inversión inicial de 3000 euros para constituirse en Sociedad Limitada, Hellobook ha conseguido autofinanciarse con la venta de sus servicios,  en continuo crecimiento.  La joven empresa se ha hecho con su hueco en el mercado internacional  y cuenta con una cartera de clientes en el extranjero, principalmente en Alemania y EEUU. Esto se debe, en parte, a la ubicación estratégica de un miembro del equipo en Londres. Allí reside y trabaja Eva Munarriz, desde donde promociona la actividad de Hellobook. Precisamente en la capital de Reino Unido, el equipo ha realizado uno de sus últimos trabajos, un gran mural confeccionado por miles de rostros que unidos presentan un atractivo ojo tecnológico como protagonista absoluto del stand de su cliente en una feria sectorial (imagen a continuación).

 

Startup La Terminal

 

Pieza clave en el equipo es también Raquel Rubio, involucrada en Hellobook desde el principio, esta profesional especializada en diseño, comunicación y marketing,  participa en la gestión y el desarrollo de proyectos para clientes.  Completan el cuadro, Alfonso Hernández, experto en publicación digital y otros colaboradores con experiencia en video, programación, ilustración y redacción.

 

Desde julio de 2014, la marca tiene oficina en La Terminal, donde se ha instalado en un momento de pleno crecimiento. El objetivo de integrarse en la aceleradora es consolidar su proyecto de la mano de expertos y saber dotarlo de la estructura necesaria para poder aprovechar oportunidades de cierta envergadura, conservando su principal valor: ofrecer un servicio de calidad y creativo aportando una solución rápida y eficiente.

 

En el largo plazo, el reto de Hellobook es llegar a crear libros que sean útiles para la gente  a través de una productora editorial propia.

 

En la aceleradora hemos querido preguntarle a Teresa, en la foto, sobre la dificultad de emprender, os dejamos con su testimonio:

 

Teresa Martín en La Terminal

Lo difícil es gestionar la incertidumbre, sobre todo al principio. Los momentos de inseguridad. Para afrontarlos hay que estar al 100% siempre y trabajar.

 

No se debe perder de vista el objetivo: las empresas se montan para ser rentables. A los emprendedores les cuesta cambiar su idea inicial para hacer viable su proyecto y conseguir el objetivo."

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Quieres saber más? Deja tu comentario. También puedes visitar www.hellobook.es o contactar con Teresa Martín a través de hello@hellobook.es

 

Si te ha gustado la historia de esta emprendedora ¡Compártela! Gracias.

 

Fotografías de Tiramisú Producciones. En la imagen superior Raquel Rubio y Teresa Martín de Hellobook.

Sin comentarios

0

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: