La Terminal, espacio de aceleración para empresas innovadoras – Elivere Innovación nos invita a conectarnos al sol

La Terminal, espacio de aceleración para empresas innovadoras – Elivere Innovación nos invita a conectarnos al sol

Tras aproximadamente 3 años, el pasado mes de octubre nuestros compañeros nos adelantaban la noticia: Por fin el “impuesto al sol” ha caído.

 

Los principales cambios normativos en las instalaciones de autoconsumo son los siguientes:
 

  • Se simplifica la burocracia y se elimina el segundo contador (Para dejar en marcha una instalación de autoconsumo: Antes podían pasar meses hasta que la compañía eléctrica nos autorizaba y nos ponía el segundo contador).
  • No se paga ningún tipo de tasa a partir de 10 Kw en autoconsumo (algo que antes si ocurría).
  • Se permitirá el autoconsumo compartido.
  • Se abre la puerta a un balance neto.

 
Ante esta perspectiva de cambio, entrevistamos al equipo de Elívere ¿hacia dónde creen que va a ir el mercado?
 
Creemos firmemente que va a haber un aumento sin precedentes en la demanda de instalaciones de placas solares en España. A continuación, citamos algunas de las razones por las que estamos convencidos que esto va a pasar:
 

  • Somos el país con más horas de Sol de Europa, y a su vez con menos placas solares instaladas.
  • Los precios están en mínimos históricos, haciendo más rentables las instalaciones.
  • Vamos a contar antes del 2021 con un balance neto, o bien con una retribución por los excedentes de las instalaciones (Es decir, que o bien se va a descontar lo que inyectemos de nuestra factura de la luz, o bien nos pagarán por ello). Esto afecta únicamente a las instalaciones de autoconsumo.

 
¿Se va a notar directamente el cambio de política o serán necesarios otros cambios, de precios por ejemplo?
 
Como decíamos arriba, los precios están en mínimos históricos. Seguirán bajando, pero sin descensos tan bruscos como en los últimos años. El elemento que más puede bajar de precio, son las baterías, que a día de hoy es el elemento más caro dentro de una instalación aislada.
 
Elívere Innovación nos propone conectarnos: #Conectalsol
 
Elívere Innovación, desarrolladores de soluciones integrales en base a energías renovables, son una empresa referente nacional en instalación de placas solares. Y lo son, gracias al trabajo de todo el equipo, que no solo se ha especializado en la instalación, diseño y el I+D, si no que actualmente son expertos en otros muchos temas como el marketing digital.
 
“Como argumento comercial principal, desde Elivere lo tenemos claro. Nuestro mejor comercial es un cliente contento.” 
 
“Para poder llegar a nuestros clientes hemos tenido que acercarnos a ellos, allí donde estaban, y puesto que tenemos capacidad para realizar instalaciones por todo el país, nos hemos hecho más visibles a través del canal online” nos explica Luis Miguel Diez, Técnico comercial y actualmente responsable de marketing en la compañía.
 
Con capacidad para realizar grandes instalaciones Elivere ha focalizado su mercado en las instalaciones domésticas, granjas e industria por toda España.
 
Su sede central, a la vez que almacén y taller se encuentra en Caspe, pero cuentan con oficinas comerciales en Zaragoza, en La Terminal ETOPIA. También en Madrid (equipo informático) y Castellón, en este último tienen ubicado un proyecto de I+D+I. Además, en su almacén en la sede de Caspe cuentan con Stock constante de paneles con su marca propia (LiveSun). Este es uno de los elementos que les diferencia bastante de su competencia.

Desde hace unas semanas está disponible su tienda online y podéis seguir la actualidad del sector en su blog y redes sociales.
 
Presupuesto para instalar placas solares
 
Instaladores de placas Solares en España
 
Los pros y contras de la Energía Solar
 

Escribir comentario


8 + 8 =