La terminal – Espacio de referencia para empresas innovadoras: Pilar Aragües, coach de relaciones humanas en el mundo de la empresa

La terminal – Espacio de referencia para empresas innovadoras: Pilar Aragües, coach de relaciones humanas en el mundo de la empresa

Hoy os presentamos desde el Blog de La Terminal el proyecto de entrenamiento de personas y cultura empresarial para relaciones humanas en el mundo de la empresa de Pilar Aragüés.

¿Por qué Pilar Aragüés?

 

Pilar Aragüés lleva desarrollando este proyecto desde 2015, el cual consiste en diferentes intervenciones en el mundo de la empresa, desde programas de trabajo en equipo hasta creación de equipos como team building coaching ejecutivo y profesional, todo ello enfocado desde su vocación y formación en antropología. En definitiva, trabajar cómo influye la cultura de la empresa en la persona, y viceversa.

 

Este tipo de trabajo es algo que se ha desarrollado mucho en multinacionales. El objetivo de Pilar es trabajarlo más en pymes y empresas más pequeñas, y que se desarrolle también en empresas aragonesas para “darle más vida” a nuestra comunidad autónoma. El proyecto de Pilar no solo ofrece a los trabajadores una experiencia para su día a día laboral, sino también una experiencia que luego pueden trasladar a su ámbito personal. Se mueve por las empresas para ofrecer este servicio de “coaching” y en La Terminal es donde desarrolla toda la estrategia y el programa.

El método de intervención en el equipo que desarrolla Pilar es propio, empleando como bases fundamentales: el desarrollo de fortalezas de Seligman, desde la psicología positiva; el entrenamiento para reducir disfunciones en el equipo de Lencioni, en el plano de la psicología social, y finalmente, el entrenamiento de habilidades sociales y humanas para desarrollar la cultura de la empresa y la satisfacción en el trabajo.

 

 

Por qué la Terminal según Pilar Aragüés:

 

Pilar lleva menos de un año en La Terminal. Le pareció el lugar idóneo para seguir desarrollándose, personal y laboralmente, y le ha ayudado a definir su profesión y su proyecto. Quiere compartir un trabajo de campo desde La Terminal para posteriormente desarrollar una tesis doctoral con los datos recopilados, escribir un libro, o compartir de alguna manera todo ese conocimiento adquirido.

 

El ambiente en La Terminal para Pilar ha sido el ideal. Tiene muy buena relación con toda la gente que trabaja allí, tanto de la propia Terminal como de otras empresas o proyectos. Destaca el ambiente de cooperación y la total ausencia de competencia; todos los trabajadores se apoyan entre sí. Siempre tiene buenos profesionales a su disposición en los servicios que necesite para su proyecto, comodidad y cercanía.

Sin comentarios

0

Escribir comentario


5 + 9 =