La Terminal – Espacio de referencia para proyectos innovadores: ATBIM – Consultoría y Proyectos BIM. Un EQUIPO en crecimiento.

La Terminal – Espacio de referencia para proyectos innovadores: ATBIM – Consultoría y Proyectos BIM. Un EQUIPO en crecimiento.

Con 2 años y medio de Trayectoria, el Equipo de ATBIM tiene como propósitos para este curso La Formación y el crecimiento Internacional.

 

ATBIM nació de la mano de Jose Angel Salanova y Adrián Used en mayo de 2016 con el objetivo de integrar y optimizar cada una de las fases de un proyecto de arquitectura e ingeniería utilizando como base la metodología BIM, llevando siempre a sus clientes un pasó por delante y desarrollando proyectos complejos en tiempo y forma. Sus fundadores, además de emprendedores son profesores en la Universidad San Jorge y la Universidad de Zaragoza.
 
ATBIM no es un despacho de proyectos al uso; es una empresa joven, dinámica, creativa, trabajadora… pero sobre todo, ATBIM es una empresa tan preocupada por el traspaso de conocimiento, que invierte en autoformación un día a la semana. El equipo comparte sus conocimientos en herramientas, tecnología, soluciones y estrategias. El objetivo es contar con un equipo unido y multidisciplinar, experto en aquello a lo que se dedican y que trabaja a gusto.
 
Actualmente el equipo está formado por 12 arquitectos, ingenieros, aparejadores, programadores… y esperan poder contratar varias personas más en los próximos meses. Buscan talento, capacidad de aprendizaje y motivación, el resto, como dicen, vendrá con trabajo.
 
ATBIM supero un duro primer año trabajando 12 horas al día y que, con más de 140.000 km recorridos, empieza ahora a dar sus frutos. En el próximo curso, después de realizar con éxito proyectos en España, además de algunas experiencias internacionales de la mano de consultoras referentes a nivel internacional en Londres y Oporto, se lanzan al mercado internacional de manera independiente. Su éxito, dicen, es la calidad del trabajo, pero una calidad bien planificada que es entregada a tiempo.
 
Ejemplo de su éxito en proyectos, pero sobre todo de su constancia y trabajo, es el contrato con HMY Yudigar, una empresa referente en el sector retail mundial. Lo que comenzó como una formación para 4 escépticos técnicos, se traduce ahora en un convenio con la sede de España y posiblemente, en el futuro, con la de Francia.
 
Dedicarse a cambiar la manera en la que trabaja una oficina técnica es un trabajo arduo y complejo que requiere expertise. Optimizar los procesos para conseguir mayores beneficios es principalmente un trabajo que exige escuchar y entender el cliente para adaptarte a sus necesidades y, en palabras de sus fundadores, “muchas veces se trata de olvidar lo que sabes para buscar la mejor solución al problema”.
 
Con más de 30 clientes recurrentes en dos años, “que los clientes repitan y quieran más de ti significa que lo estás haciendo bien”.
 
Su experiencia en La Terminal
 
Como emprendedores natos con más de 2 años de experiencia, saben que el camino es largo y hay que andarlo y necesitan ir acompañados. Creen en lo que hacen y no se ponen techo. “La Terminal es nuestra casa, hemos aprendido mucho aquí, hay gente e ideas que siempre puedes extrapolar a ATBIM”.
 
Están interesados en conectar con grandes empresas de Aragón, y saben que, centros como La Terminal deben convertirse en catalizadores y conectores para que empresas como ATBIM puedan demostrar todo su potencial, que lo tienen, y mucho.

Sin comentarios

0

Escribir comentario


6 + 1 =