La Terminal – Espacio de referencia para proyectos innovadores: Juan Dies, artista Creativo.

La Terminal – Espacio de referencia para proyectos innovadores: Juan Dies, artista Creativo.

JUAN DIES, Emprendedor en artes visuales en La Terminal. Premiado en el concurso de Fundación Ibercaja -JEI- Joven Empresa Innovadora 2018.
 
Juan Dies es community manager y artista creativo. Estudió turismo e hizo de esta su profesión durante más de diez años. Tentado por la moda comienza su aventura en París con una marca propia, que no prospera pero despierta la pasión por diseñar. Hace ya varios años que orienta su carrera al arte visual. Ha trabajado también en Marketing y como DJ, por España, Francia y Andorra. Juan es un ávido lector y fotógrafo. Amante de la música, su trabajo está influenciado por el arte callejero, la fotografía, los comics y las carátulas de discos.
 
Aterriza en la Terminal en diciembre de 2017 con el objetivo de generar estrategias de colaboración con Startups digitales para diseñar nuevas formas de llegar a la audiencia en áreas transversales como el turismo, la publicidad y el comercio.
 
Su proyecto, el desarrollo de productos e iniciativas relacionados con la cultura contemporánea.
 
Juan Dies ha realizado 5 exposiciones en lugares públicos y privados, intentando crear una red de espacios colaborativos abiertos a los artistas.
 
También realiza una residencia artística en Budapest durante 2017.
 
¿Por qué La Terminal?
 
Juan Dies nos confiesa que busca “su hueco”, un lugar donde trabajar y disfrutar del camino en colaboración con otros. ”La Terminal ha creado un universo abierto a la colaboración y la participación de todos y Etopia un espacio tecnológico que los artistas podemos (y debemos) aprovechar”
 
El acompañamiento de los mentores lo considera fundamental en su crecimiento, “que te dediquen tiempo de manera personalizada hace que orientes de verdad los esfuerzos a lo que quieres crear, que avances en este desafiante reto”. Su web, que próximamente estará disponible, es fruto de esa colaboración de la que hablamos; ya está trabajando mano a mano con SUMUN para tenerla cuanto antes.
 
“Solos no vamos a ningún lado, la fuerza del grupo es la que te lleva a hacer cosas grandes”
 

 
¿Cuáles son sus próximos pasos?
 
Del 8 al 14 de Octubre, realizará una semana de residencia en el Az de Bilbao. Una de sus animaciones visuales se expondrá en la Pantalla del Sol. Un trabajo realizado gracias a La Academia Fachada Media.
 
24, 25 y 26 de octubre, impartirá el Taller Marketing de Guerrilla en Zaragoza Activa, “De la acción urbana al evento artístico”. Inscripciones en el siguiente enlace 
 
De Noviembre a Enero Juan Dies realizará una residencia artística en Etopia en su laboratorio Audiovisual con la obra Allegro Bárbaro. Tres meses para experimentar y profundizar en lo que será su primer espectáculo audiovisual.
 

 
Juan Dies, reflexivo antes de actuar. Atento a las tendencias en música, arte, literatura y actualidad social, puede ser una herramienta útil para tu empresa. En continua formación aprendiendo a comunicar de una manera efectiva los valores de tu marca, con calidad, dedicación y respeto.
 
Os dejamos un acceso a sus últimos trabajos gráficos: Expo Budapest

Sin comentarios

1

Escribir comentario


5 + 8 =