Llega la Hackathon de Zaragoza con 3000 euros en premios para las mejores apps

Hackathon Zaragoza en Etopía patrocinada por Hiberus

Llega la Hackathon de Zaragoza con 3000 euros en premios para las mejores apps

Si eres un estudiante o profesional capaz de trabajar en equipo y de convertir datos abiertos en aplicaciones de utilidad, la Zaragoza App Store es tu Hackathon. Ven a Etopía el fin de semana del 20 de marzo y compite por el premio Hiberus a la App más innovadora: ¡1500 euros están en juego!

 

¿Quién puede participar y cómo hacerlo?

 

Cualquier persona con conocimientos de programación, diseño, marketing, estadística, matemáticas…no importa si no tienes equipo, inscríbete y preséntate en el grupo de meet up del evento para ir conociendo a otros participantes. Una vez en Etopía tendrá lugar una dinámica para completar equipos de hasta 5 personas.

 

Para participar en la Hackathon de viernes a domingo es necesario adquirir una Entrada simple de 15 euros en la plataforma de ticketea. Además, los que quieran quedarse a dormir o a codificar toda la noche pueden optar por una Entrada+ que incluye alojamiento para las noches del viernes y el sábado en la residencia del Centro de Arte. El precio de la Entrada+ es de 25 euros. Ambas entradas incluyen el avituallamiento básico. ¡Ah! Y no olvides traer tu ordenador.

 

Residencia de Etopía, alojamiento Hackathon Zaragoza App StoreEn qué consiste

 

El viernes día 20 a las 18.00 horas arranca la Hackathon de la ciudad, tras la recepción de participantes y la formación de equipos, tendrán lugar las sesiones informativas sobre Open Data del Ayuntamiento de Zaragoza y la plataforma de IES Cities del municipio, en las que se explicarán los datos a partir de los cuales se pueden desarrollar las apps. Los mismos ponentes estarán disponibles como mentores durante el sábado y el domingo para resolver las dudas que surjan en el proceso de desarrollo.

 

A las 16.00 horas del domingo finaliza el tiempo de creación. Los equipos tendrán una hora para preparar su presentación de cinco minutos que realizarán ante el jurado a partir de las 17.00 horas. Éste estará formado por representantes de Hiberus Tecnología, el Ayuntamiento de Zaragoza y la Universidad de Deusto, y tendrá en cuenta los siguientes criterios para seleccionar las apps premiadas:

 

  • la creatividad de la idea
  • la complejidad técnica
  • el diseño
  • la experiencia de usuario
  • a viabilidad del proyecto

 

PREMIOS

Se conceden premios en tres categorías:

 

  • Premio Hiberus a la App más innovadora: 1500 euros + pack de asesoramiento empresarial en La Terminal de Etopía*

 

  • Premio a la Mejor App Open Data del Ayuntamiento de Zaragoza: 500 euros

 

  • Premio a la Mejor App de Movilidad IES Cities: 500 euros

 

* Incluye: espacio de trabajo para tres personas en el Coworking Lab de la incubadora-aceleradora durante los meses de abril, mayo y junio; una asesoría de negocio inicial y tres sesiones de asesoramiento en grupo durante la estancia; además de acceso a salas de reuniones y a actividades de formación y networking.

 

La Hackathon de Zaragoza en Etopía

 

 

Más información

Detalles del programa y normativa en: z4s.es

Entradas Hackathon Zaragoza App Store

Síguenos en twitter @ZgzAppStore

#ZgzAppStore

¿Alguna duda? Escríbe a info@la-terminal.es

 

Organiza:

Ayuntamiento de Zaragoza

Proyecto IES Cities

Etopía Centro de Arte y Tecnología

 

Patrocina:

Hiberus Tecnología

La Terminal

 

Sin comentarios

1

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: