Mechanical Boss sigue creciendo con nuevos proyectos y metas alcanzadas

Startup videojuegos en La Terminal, equipo Mechanical Boss

Mechanical Boss sigue creciendo con nuevos proyectos y metas alcanzadas

Juan Castillo en La Terminal

Juan Castillo

Volvemos a hablar con Juan Castillo,  a la cabeza de Mechanical Boss, para conocer cómo han transcurrido sus primeros meses en La Terminal tras el arranque de la startup en julio de 2014 y charlar sobre sus expectativas para 2015. Sabemos que la primera edición de Máster de creación de videojuegos se desarrolla con éxito en el aula de formación de Mechanical Boss en La Terminal y que el equipo trabaja noche y día en el desarrollo de su propio videojuego. Lo que no sabemos es cómo sacan tiempo para crear otros juegos en una semana, organizar eventos y, además, establecer una alianza con Nett Formación para lanzar este mismo febrero un curso superior de videojuegos en las instalaciones del innovador centro formativo en el centro de Zaragoza. ¡Qué nos lo explique!

 

Juan  ¿qué balance haces de este medio año de andadura?

Estamos muy contentos y gratamente sorprendidos con las metas alcanzadas en estos seis meses. Actualmente contamos con nuevos miembros que se han unido al equipo con muchas ganas y energía.

 

Tanto el departamento de Arte como el de Programación están avanzando a pasos agigantados y muy pronto podremos empezar a mostrar imágenes de nuestro próximo gran proyecto “Dungeons of Madness”.

Equipo Mechanical Boss en las oficinas de la aceleradora La Terminal

Parte integrante del equipo de Mechanical Boss en las oficinas de la startup en La Terminal. Fotografía por Vera Benavente.

 

El Máster ha sido todo un éxito. Los estudiantes están progresando, y me alegra poder decir que ya nos ha llegado alguna oferta laboral para ellos. Actualmente, los alumnos se están concentrando en elaborar un “Laboratorio de Experimentos” que mostrarán este junio en GameLab Barcelona.

 

Tras la aventura en la que nos embarcamos estas navidades de realizar un juego en una semana y aparecer en la portada de twitch.tv hemos recibido un montón de solicitudes para impartir formación online y también valioso feedback y reconocimientos por parte de Epic Games y otras empresas.

 

Nos alegra saber que la gente está contenta con los contenidos que realizamos.  Y para los que esperan más que no se preocupen porque ya estamos trabajando en ello.

 

Inaugurasteis el año con un reto: ¡crear un juego en una semana! Cuéntanos la experiencia

 

¡Sí! Una pequeña parte del equipo decidió que la semana oficial de vacaciones que nos tomamos en Mechanical Boss con motivo de la época navideña, era una oportunidad perfecta para realizar un proyecto. Con la sorpresa añadida de que les propuse retransmitirlo en directo. La idea les encantó, y gracias a eso nos pusimos a trabajar en el canal de televisión oficial de Mechanical Boss. En estos enlaces podéis leer artículos sobre nuestro reto:

 

http://geekyjuegos.com/mechacical-boss-creando-un-juego-en-una-semana-gameinaweek/

http://www.diajuegos.com/novedades/como-hacer-un-videojuego-3d-en-una-semana/

Mechanical Boss un juego en una semana

La experiencia, además de agotadora, fue increíble: mezclamos diseño, programación y música en una semana para crear Cyborg Slash. Y aunque el resultado final no estuvo tan pulido como habríamos deseado, estamos preparando una versión definitiva que presentaremos en el GAMEBOSS del 7 de Febrero.

 

Por otra parte, estamos contentísimos de anunciar que próximamente vamos a hacer que Cyborg Slash dé el salto a Greenlight en Steam.

 

Presentáis un nuevo curso superior de videojuegos con Nett Formación ¿En qué consiste?

 

La asociación con NETT Formación nace de un gran entendimiento entre Myriam Carrel y yo. Compartimos la pasión por lo que hacemos y las ganas de sumar para poder crear cosas más positivas y constructivas.

 

Gracias a Myriam pudimos organizar el primer CREActivity Games, evento enfocado  al desarrollo de videojuegos desde un punto de vista académico y de la industria, con el fin de transmitir conocimientos a todos aquellos interesados, así como facilitar las conexiones y el networking entre toda la gente de Zaragoza que nos dedicamos a esto.

 

Tras ver los buenos resultados y el reclamo de mayor contenido profesional en el ámbito de la formación en videojuegos, decidimos crear el Curso CSV, Curso Superior de Videojuegos.

Curso videojuegos startup La Terminal

Lanzamos esta formación dirigida a todos aquellos que quieran conocer todo sobre la creación de videojuegos. El curso tiene una duración de 450h y se puede realizar de manera presencial y online.

 

El objetivo del curso es que el estudiante conozca y practique con todas las disciplinas que rodean la creación de videojuegos. De esta manera como proyecto final del curso creará un pequeño juego indie que podrá mostrar al mundo.

 

La persona que realice este curso estará preparada para comenzar a trabajar en cualquier estudio independiente. Así como también para empezar y abordar sus propios proyectos. Para saber más: Curso CSV Mechanical Boss y Nett Formación

 

Hemos oído que Mechanical Boss está todo preparado para la gran fiesta de los videojuegos en Etopía este sábado 7 de febrero ¡queremos saber más!

Evento videojuegos en Etopía organizado por la startup de La Terminal Mechanical Boss

Sí, el GAMEBOSS, es un evento que organizamos de la mano de Millagame, entorno de la Milla Digital de apoyo a iniciativas del sector de los videojuegos. Es algo que llevamos deseando mucho tiempo y por fin es una realidad. Gracias al apoyo de La Terminal y de muchas empresas e instituciones como Etopía hemos podido preparar un gran evento de videojuegos.

 

Habrá contenidos para todos los públicos. Desde una parte más enfocada a la industria y los desarrolladores, hasta un espacio de ocio donde adultos, jóvenes y niños podrán disfrutar de las últimas tecnologías interactivas y videojuegos.

 

Grandes personalidades de la escena competitiva de League of Legends y Hearthstone vendrán al evento para contarnos sus experiencias y enseñarnos sus mejores trucos. Finalmente realizaran un partido de exhibición que todos podremos disfrutar.

 

La entrada a GAMEBOSS es totalmente gratuita, tan sólo hay que inscribirse en el siguiente enlace: http://mechanicalboss.com/gameboss ¡No os lo perdáis!

 

Nota: fotografías del equipo por Vera Benavente.

1 Comment

0

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: