El mentorizaje en La Terminal – La experiencia de 3D Impetu e Icarus Drone Systems

El mentorizaje en La Terminal – La experiencia de 3D Impetu e Icarus Drone Systems

La Terminal, como aceleradora empresarial, de la mano del Programa Emplea-T y Emprende para La Terminal, ofrece a su comunidad un equipo de mentores expertos en distintas disciplinas que conviven con los emprendedores y con los que realizan sesiones individuales según sus necesidades.

 

En este post, hemos querido ofrecer la visión de emprendedores y mentores sobre este servicio.
 
“El mentorizaje es para mi y mi proyecto una experiencia muy positiva. Te aportan conocimientos unas veces muy relevantes, otras esenciales para el éxito de tu negocio” Francisco Marcén Naval. 3DImpetu. Arte digital y animación en 3D: Modelado, animación, render. Un proyecto aragonés con proyección internacional.
 
Tienes ante ti el reto de adentrarte en un mercado… Qué mejor manera de hacerlo que con el apoyo de especialistas. Eso sí, como destacan nuestros emprendedores, esto no es rápido, necesitas preparación en un momento en el que además necesitas ingresos. Hay que hacer tarea por tarea, organizarse y sacarlo todo adelante.
 
3D Impetu, destaca el trato profesional de los mentores “lo que tienen que decirte te lo dicen. Tu has creado presunciones y ellos contratacan con fundamentos. Te muestran la realidad, y es que cada uno tiene una empresa especializada en aquello que es mentor; esa es la clave.”
 
Pero no es solo el conocimiento, el mentorizaje es apoyo, es coaching es motivación en días que tienes que sacar adelante trabajo que no eras consciente que eras capaz de hacer.
 
3D Impetu nace de un emprendedor que, profesionalizado en Reino Unido, crea un estudio en un mercado, el español, que actualmente está focalizado en agencias. En su caso, espera en muy poco tiempo poder trabajar tanto para agencias, como con clientes finales, con los que ya ha comenzado a trabajar. Lo esencial para el proyecto que está llevando a cabo es poder llegar a crecer, cambiar el mundo laboral y crear trabajo, buen trabajo en Zaragoza. Conocedor del riesgo y de las posibilidades de fracaso que hay en el emprendimiento, Francisco apuesta por su negocio pues el entiende que no debe temer al riesgo. El sabe que enfrentarse a esta situación va a crear conocimiento y experiencia y eso, acabe donde acabe mañana, le hará ser mucho más experto y mucho más profesional en su campo, le hará hacerse emprendedor, con este proyecto o en cualquier otro puesto. No quiere no intentarlo.
 
Además de las mentorías, Francisco destaca las sesiones de networking, donde tienes la oportunidad de seas el que seas, y la experiencia que tengas, estar ahí, hacer contactos, hacer crecer tu negocio al lado de aquellos con experiencia.
 
“La idea es importante, pero saber qué hacer con ella es luego todo” Para Icarus Drone Systems, operadora aragonesa de drones certificada que ofrece servicios técnicos profesionales con drones y equipos robotizados de apoyo para inspección de infraestructuras y servicios de I+D, los mentores han sido muy abiertos, “te entienden desde el principio donde estás, que quieres hacer…empatizan contigo, quizá porque se han visto muchos de ellos en tu misma situación”
 
Para Jorge Rodrigo, emprendedor al frente del proyecto Icarus Drone System, llegar a la Terminal fue unido a definir su proyecto “Con la orientación de Luz López (Xqno?), y de todos los mentores del equipo, enfoqué mi proyecto a lo que tenía que hacer, vi como tenía que actuar, como buscar el mercado y las empresas a las que tenía que orientarme”
Y es que tener un mentor a tu lado libera. Te libera saber que alguien experto sabe los pasos que no debes saltarte para llegar a donde quieres, y te enseña que además no puedes cerrarte, debes abrirte y adaptarte al mercado, no imponer tu idea esperando que sea aceptada.
 
¿Tienes una idea? ¿Buscas mentorizaje para llevarla a delante? Solicita plaza en La Terminal. Convocatoria abierta.
 

Sin comentarios

0

Escribir comentario


4 + 4 =