¿Te gusta conocer gente y hacer cosas nuevas? Ven el 25 de junio a Etopia

¿Te gusta conocer gente y hacer cosas nuevas? Ven el 25 de junio a Etopia

Participa en 100 IDEAS_ZGZ

El 25 de junio en Etopia organizamos una jornada participativa para recoger ideas para Zaragoza, toda una oportunidad para conocer el Centro de Arte y Tecnología (avda. Ciudad de Soria 8), pasar un sábado distendido y ¡construir ciudad juntos!

¿En qué consiste esta jornada participativa? Es una iniciativa que hemos llamado 100 IDEAS_ZGZ, queremos generar 100 ideas para mejorar nuestra ciudad.

¿Cómo? Reuniendo a un montón de gente con ganas de hacer cosas, de conocer a otras personas y, sobre todo, de contribuir a detectar necesidades de la ciudad y proponer soluciones que nos hagan la vida más fácil en Zaragoza.

¿Entonces quién puede participar? ¿Qué se necesita? Cualquiera puede participar ¡solo necesitas ganas de hacerlo! (e inscribirte gratuitamente al evento). No importa sexo, edad, ni condición ¡todos aportamos!

Trabajaremos en grupos en un espacio pensado para el diseño colaborativo :)

Trabajaremos en grupos en un espacio pensado para el diseño colaborativo 🙂

Durante la jornada haremos dinámicas para generar ideas y formaremos grupos de personas con diferentes perfiles (vecinos, artistas, emprendedores, investigadores, tecnólogos…) para trabajar en equipo sobre las posibles soluciones, por ejemplo, a través de soluciones tecnológicas que den respuesta a las necesidades detectadas. Al finalizar el día, cada grupo presentará una propuesta de mejora para Zaragoza (idea-solución), para hacernos la vida más fácil en la ciudad.

¿Qué no se te ocurren ideas?! Seguro que tienes un montón de ellas y no las reconoces. En las dinámicas fomentaremos la creatividad ¡así que no hay de qué preocuparse!

¿Cómo podemos mejorar la tarjeta ciudadana de Zaragoza?

¿Cómo podemos mejorar la tarjeta ciudadana de Zaragoza?

En nuestro día a día tenemos un montón de ejemplos de cosas que nos hacen la vida más cómoda: las aplicaciones de mapas de la ciudad que llevamos en el móvil, la aplicación que nos dice cuando llega el autobús, la tarjeta ciudadana de Zaragoza y la app para pagar el parquimetro vía móvil…se me está ocurriendo, ahora que llega el calor ¿qué tal saber qué piscina municipal está más llena en el momento que quieres ir? Sería interesante valorar ir a la que esté más tranquilita…¿quizá ya se pueda saber?

¿Y qué tal saber cuál es el baño público más cercano? Te dejo pensando…

Apúntate y da rienda suelta al zaragozano que llevas dentro

Ahhh, y por la comida y las pausas café, no te preocupes, Yelp Zaragoza y eboca Vending se ocuparán muy bien de nosotros 🙂

Organiza: Ayuntamiento de Zaragoza a través de Etopia.

Produce: Hiberus Tecnología a través del espacio de emprendedores La Terminal.

Apoyan la iniciativa: Instituto BIFI, Ibercivis, Yelp Zaragoza y Eboca Vending.

Sin comentarios

0

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: