Inicia-T en mayo ¡Te ayudamos a emprender!

 

PREPÁRATE Y ARRANCA TU NEGOCIO

¡Comenzamos! El 9 de mayo llega a La Terminal una nueva edición de Inicia-T, la formación teórico práctica que te prepara para emprender. Durante 10 sesiones de 3 horas,  José Antonio Ruiz, empresario, emprendedor reincidente y experimentado mentor de negocio,  te dará las claves imprescindibles para lanzar tu empresa:

Formación para emprendedores en Zaragoza

  • ¿Tienes potencial emprendedor?
  • ¿Buscar o ejecutar? Del modelo de negocio al plan de empresa
  • ¿Socios? Cómo elegirlos y herramientas para la buena convivencia
  • ¡Qué la burocracia no te frene! Constitución y ayudas
  • Marketing y ventas: Date a conocer y “sal a la calle”
  • La financiación y la gestión del día a día: los números mandan
  • Gestión del tiempo y control del estrés: domina tu recurso más preciado
  • ¡Comunica con éxito! Dinámica Elevator Pitch
  • La motivación y el liderazgo: dos ingredientes imprescindibles

POR QUÉ TE INTERESA

 

Tienes la oportunidad de dedicar las mañanas de 4 lunes, 3 miércoles y 3 jueves durante mayo a trabajar y reflexionar sobre tu idea de negocio ¡Merece la pena!

Pensarás que no lo necesitas, sin embargo ¡no te imaginas cómo te va a ayudar a poner el foco en tu proyecto empresarial! Primero por la formación en grupo y segundo por las 8 horas de mentoring individual a las que tienes acceso para reunirte, a lo largo del mes de junio, con especialistas en estrategia, finanzas, internet, comunicación y coaching que te ayudarán a definir las diferentes áreas de tu empresa.

Y si necesitas financiación, Emplea-T y Emprende también te ofrece la posibilidad de acceder a un préstamo en condiciones preferentes al término del Programa.

¿QUIERES SABER MÁS?

Veamos qué piensan algunos de los profesionales que ya han participado en Inicia-T del Programa Emplea-T y Emprende y que desarrollan su actividad laboral desde nuestro espacio para emprendedores del Centro de Arte y Tecnología Etopia, La Terminal:

 

Formación para emprendedores ZaragozaFrancisco Gómez

Especialista en expansión de redes comerciales y socio consultor senior de WisdomRetail Consulting

“Participar en Inicia-T me ha permitido cambiar mi modelo de negocio”

¿Cómo te ha ayudado Inicia-T en tu proyecto empresarial?

La experiencia me ha servido de gran ayuda. Aunque contaba con mi experiencia profesional y pensaba que realizar Inicia-T sería más un trámite para el acceso a una financiación más ventajosa, fue todo lo contrario. Gracias a contar con un periodo de reflexión y maduración de la idea de negocio, pude serenar el ánimo y ver los pros y contras de mi iniciativa.

Posteriormente,  gracias a las 8 horas de mentoring con tutores  especialistas, pude cambiar por completo el modelo de negocio y de actividad, evitando un gran fracaso y frustración.

¿Recomendarías a otros profesionales participar?

Se lo recomendaría totalmente, ya que permite validar tu idea, de la que estás enamorado, de una manera crítica y con ojos externos.

Este análisis permite ajustar las expectativas y confrontar tu idea con profesionales acostumbrados a análisis críticos de negocio, que te ayuda a evitar muchos errores.

¿Qué valoras  de estar en el espacio de coworking de La Terminal?

Tener un espacio de trabajo a un coste reducido y en permanente contacto con actividades de formación y profesionales, que pueden aportar ideas o conocimientos que de otra manera sería muy difícil que accedieras a ellos.

 

Emprender en ZaragozaJuan Aragües

Fotógrafo especialista en tours virtuales, fotografía y vídeo 360º, en Xpresart View

¿Cómo te ha ayudado Inicia-T en tu proyecto empresarial?

Aunque cuando yo realicé Inicia-T tenía el proyecto en una fase de desarrollo muy avanzada, me ayudó a poner el foco en los temas más importantes como son la venta y la gestión del tiempo, pues cuando desarrollas un proyecto emprendedor tiendes a centrarte en el producto o servicio y no en su venta ni en la eficiencia del tiempo que inviertes.

Los mentores y los compañeros son un valor muy grande, que acompañan la formación.

 ¿Recomendarías a otros profesionales participar en Inicia-T?

Sí, la formación siempre es recomendable, pero en cuestiones de emprendimiento y autoempleo debería ser obligatoria. Muchas ideas brillantes pueden fracasar por un enfoque incorrecto o un desconocimiento del mercado. Con la formación de Inicia-T hay más probabilidades de llevar a buen puerto la idea.

¿Qué valoras  de estar en el coworking de La Terminal?

Llegué hace ahora un año y valoro muchas cosas: el ambiente, las instalaciones, el compañerismo y, sobre todo, la preocupación que muestran en todo momento hacia el proyecto.

¿CÓMO PARTICIPAR?

En el sitio web del Programa Emplea-T y Emprende de la Obra Social de Ibercaja puedes hacer la preinscripción, reserva ya tu plaza:

Sí, quiero participar

CUÁNDO Y DÓNDE

Inicia-T tendrá lugar en el Centro de Arte y Tecnología Etopia (Avda. Ciudad de Soria 8, Zaragoza) en horario de 9 a 12 horas los días 9, 11, 12, 16, 18, 19, 23, 25, 26, 30 de mayo.  Las mentorías se desarrollarán en el mes de junio, también en Etopia.

EL PRECIO

Todo tiene el increíble precio de 100 euros si eres cliente de Ibercaja o  socio de AJE Aragón, y 200 euros en caso contrario.

BECAS

Además, si te unes al Programa Living Lab de La Terminal y te vienes a trabajar a nuestro coworking, tienes la posibilidad de acceder a una beca de coworking Ibercaja y realizar Inicia-T de forma gratuita.

Infórmate en el teléfono 976 391 823, escribe al correo info@la-terminal.es o pásate a conocernos por La Terminal. ¡No te arrepentirás!

Coworking en Zaragoza La Terminal

Consigue tu beca y únete al coworking de La Terminal, en Etopia Centro de Arte y Tecnología de Zaragoza